Más de 180 peticiones de información en apenas 3 días

Por Publicado el March 26, 2012 0 Comentarios

El pasado jueves 22 de marzo lanzamos tuderechoasaber.es y en tres días se han hecho más de 180 solicitudes de información a las instituciones públicas. La cifra no para de subir. Al momento de publicar este post estábamos muy cerca de las 200.

Estas peticiones reclaman información de muy distinto cariz: los usuarios desean conocer desde los datos de taquilla de largometrajes producidos con subvenciones al listado de facturas impagadas de algunas entidades locales, pasando por el número de denuncias interpuestas contra los cuerpos de seguridad o la entrada en vigor de una ley que regule los servicios de atención al cliente para consumidores y usuarios.

El uso de la web nos está permitiendo comprobar que la sociedad reclama para sí un papel más activo en el control y la responsabilidad de la vida pública. Muchas solicitudes piden información detallada de los sueldos de nuestros cargos públicos, el número de coches oficiales, la cifra de asesores y las pagas vitalicias a cuenta del erario público.

Más de la mitad de las peticiones cursadas desde tuderechoasaber.es en los primeros tres días están dirigidas a la administración central y especialmente a los ministerios. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es la institución que más ha recibido (20). Destaca especialmente el interés por las deudas de las corporaciones locales y el control del gasto público.

Organismos como el Congreso de los Diputados y el Banco de España están empezando a recibir solicitudes. En los ámbitos local y autonómico, destaca el número de peticiones enviadas al Ayuntamiento de Valencia, al Gobierno de Cantabria y a la Junta de Castilla y León. Poco a poco incorporaremos más entidades locales a nuestra lista de organismos públicos. También puedes enviarnos estos datos de contacto si los tienes.

Te animamos a seguir usando tuderechoasaber.es para pedir información. También te recordamos que es recomendable leer estos consejos y buscar ejemplos en nuestro archivo de solicitudes para que tengas más posibilidades de recibir una respuesta apropiada.

Deja un comentario