Un mes de vida, más de 40 medios y casi 400 solicitudes

Por Publicado el April 23, 2012 1 Comentario

Estamos orgullosos. Con solo un mes de vida, tuderechoasaber.es ha conseguido que se hagan casi 400 solicitudes de información en un país aún sin Ley de Transparencia. Más de una veintena ya tienen respuesta, pero todavía queda mucho por hacer para que todas la reciban.

Además, hemos ha obtenido cobertura en más de 40 medios de comunicación, incluidos los principales medios nacionales: desde grandes cabeceras de prensa como El País, El Mundo y Público a canales de televisión como Cuatro y La Sexta [video]. También en emisoras de radio como RNE [audio],  Cadena Ser u Onda Cero [audio].

Hemos recibido la atención de grandes diarios regionales como El Periódico, El Diario Vasco, El Correo, El Ideal de Granada y La Verdad de Murcia. También de los principales medios digitales. Entre otros, de RTVE.es, La Información.com, Yorokobu, Dirigentes, El Confidencial, 324.cat y Radiocable.

Fuera de nuestro país portales como El Tribuno o La Nación (Argentina), La Estrella (Panamá), InSpanje.nl (Holanda), Reset Italia, Wobbing.eu (Bélgica), Owni (Francia) y la agencia estatal china Xinhua han contribuido a darnos a conocer.

Para que el éxito continúe, necesitamos tu ayuda. Tuderechoasaber.es está llevado por dos organizaciones sin ánimo de lucro y dependemos de apoyos de gente como tú para seguir adelante. Toda pequeña contribución, incluso de 5€ o 10€, nos permite realizar mejor las tareas de mantenimiento diario. El proceso es muy sencillo. Tardarás menos de cinco minutos y el impacto será muy grande.

Usaremos tu donación para garantizar el buen funcionamiento de la web, ampliar nuestra red de contactos en instituciones y hacer llegar el mensaje de la necesidad de una administración abierta a mucha más gente. Además, lucharemos porque la Ley de Transparencia que se apruebe finalmente sea lo más fuerte posible.

Hay otras muchas maneras en las que puedes colaborar con nosotros. Aquí te las explicamos.

Gracias por vuestro apoyo y confianza.

(1) awesome folk have had something to say...

Deja un comentario