¡Cuéntanos tu historia!

Por Publicado el August 22, 2012 0 Comentarios

Además de la tragedia ecológica y no pocas veces humana que suponen, los incendios dejan tras de sí un reguero de datos que tratados y puestos en contexto nos devuelven multitud de historias. En la parte de “visita guiada” de España en llamas hemos seleccionado ocho, entre las que puedes descubrir cifras como estas:

– En Extremadura, los dos primeros días de agosto de 2003 las tormentas eléctricas causaron 15 incendios. Ardieron más de 16.500 hectáreas.

Galicia sufrió más de 4.000 fuegos en los meses de julio y agosto de 2006. Al final del año, las llamas habían quemado casi 96.000 hectáreas.

-En 2007, las Islas Canarias veían como dos grandes incendios castigaban sus parques naturales. El fuego alcanzó el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y el pinar de la Reserva Natural de Inagua quedó gravemente dañado.

La aplicación tiene tantos datos en detalle que hay muchas más historias que las que nosotros destacamos. Te animamos a que busques cuestiones que te llamen la atención y las compartas con nosotros.

Mira lo que ya han escrito algunos medios de comunicación usando ‘España en llamas’:

Algunas historias saltan más a la vista dibujadas sobre el mapa. Sin embargo, otras requieren de mayores esfuerzos y recursos adicionales para ser contadas. Por eso pedimos tu colaboración económica, con el fin de llevar a cabo las cinco investigaciones que proponemos en el proyecto. Haz tu donación en Goteo.org

Deja un comentario