Los informes ocultos de la Ley de Transparencia

Por Publicado el September 11, 2012 0 Comentarios

Publicamos en exclusiva en eldiario.es dos documentos internos que contienen las recomendaciones de diversos organismos del Estado para la mejora del texto legislativo de la Ley de Transparencia. Este se encuentra en fase de enmienda parlamentaria en el Congreso y solo los diputados han tenido acceso a estos informes. Hasta ahora.

Se trata del resumen realizado por el Ministerio de Presidencia de las casi 3.700 aportaciones recibidas en la consulta pública y del informe de la Agencia de Protección de Datos, consultada por el Gobierno antes de aprobar el Proyecto de Ley el pasado 27 de julio. Ambos aportan información valiosa sobre el texto que está en manos de las Cortes:

“De su análisis se desprende cómo  el ejecutivo no hizo caso a las principales sugerencias ciudadanas y avanza la que será la gran batalla una vez la ley entre en vigor: el choque entre acceso a la información y protección de datos”

Ya puedes leer ambos documentos y las claves que ofrecemos en el blog “Zona Crítica”, la antesala de eldiario.es, que echa oficialmente a andar el 18 de septiembre.

Deja un comentario