Aviones no tripulados: Más información en la lucha contra los incendios

Por Publicado el October 31, 2012 0 Comentarios

Imagen: Flightech Systems

Apenas quedan 12 horas por delante para seguir sumando apoyos a “España en llamas”.

En este blog hemos presentado a algunos de nuestros impulsores —Marc Garriga, Jacobo Elosua, Nicolás Perdomo—, que nos han explicado de primera mano las razones de su apoyo. Nosotros también os hemos contado los nuestros.

Todos coincidimos en una cosa: resulta fundamental contar con datos primarios y verificables para investigar las ramificaciones de este problema. Desde cuantificar los daños a evaluar las medidas de prevención, verificar el cumplimiento de los planes de gestión forestal o seguir los cauces de aplicación de ley ante los responsables de los incendios.

También queremos acordarnos de un donante que conoce bien la importancia de contar con datos sobre el terreno antes y durante la existencia del fuego. Se trata de Flightech Systems, una empresa española que ha contribuido a nuestra campaña y que desarrolla y aplica aviones no tripulados —drones— para la prevención y detección temprana de incendios y de otras catástrofes medioambientales.

Tres de estos aviones y un control de tierra conforman un sistema que toma y envía imágenes y datos en tiempo real a los servicios de emergencias. Por ejemplo su localización exacta, la velocidad del viento, humedad, temperatura, presión y otros parámetros. Tecnologías como esta contribuyen a reducir los costes humanos, económicos y medioambientales derivados de los incendios.

Gracias a todos los que no escatimáis en medios para poner distintas soluciones a los incendios forestales. También a los 134 cofinanciadores habéis aportado vuestra ayuda a “España en llamas” y a los cientos de personas que estáis difundiendo el proyecto entre vuestras redes sociales.

Deja un comentario