Ana López, nueva responsable de proyectos

Por Publicado el November 30, 2012 1 Comentario

Encontrar a una responsable de proyectos no ha sido tarea fácil. Hemos recibido casi 100   currículos de profesionales con diferentes bagajes, todos con el interés de promover la transparencia y el uso de los datos en nuestro país. Da gusto ver que tanta gente está interesada por el tema y sentimos haber podido coger solo a una persona. Ella ya está con nosotros, es Ana López y la podéis seguir en Twitter. Estamos encantados de tenerla entre nosotros. Desde su experiencia y pasión por el periodismo de datos se encargará de la concepción y desarrollo de varios de nuestros proyectos, como tuderechoasaber.es ¡Bienvenida Ana!

Ella misma se presenta para que la conozcáis mejor:

“De mayor, quiero ser abogado”. Eso decía yo insistentemente en el colegio, primero, y en el instituto, después. Pero mi camino terminó desviándose a tiempo. Yo nací para ser periodista, aunque nunca lo supe hasta que comencé a trabajar como tal en una redacción de Vocento en la región de Murcia. Mis primeros años como profesional transcurrieron entre medios, agencias y empresas internacionales. Había estudiado en la Universidad de Murcia y en la Charles de Gaulle (Lille III) en Francia, y cuando quise ampliar mi experiencia profesional, decidí cruzar fronteras de nuevo.

En enero de 2007 me mudé a Londres. Allí completé un posgraduado en la Universidad, al tiempo que comencé a trabajar como periodista freelance. Esto me permitió la posibilidad de continuar viajando por todo el mundo, dedicándome a lo que me apasiona.

Me inicié en periodismo de datos con el equipo de investigación del Guardian Datablog y, desde entonces, no he dejado de interesarme en este campo fascinante. He visto un mundo en el que la verdadera transparencia institucional es posible, y hace que el buen periodismo (en general, y el de datos en particular) ayude al ciudadano a estar mejor informado y a tener una democracia más sana. Y esto es por lo que estoy decidida a apostar en España, junto al equipo de Civio.

(1) awesome folk have had something to say...

  • Por un 2013 más transparente y abierto | civio.es - Responder

    %d 14UTC %B 14UTC %Y at %H:%M 05Fri, 14 Dec 2012 17:29:34 +000034.

    […] Hemos formado con más de 30 talleres, cursos, ponencias, y también realizando video-tutoriales, a ciudadanos y periodistas de toda España para que puedan extraer historias de las bases de datos. También hemos predicado con el ejemplo, desarrollando varios proyectos propios, informando en profundidad en medios de comunicación, promoviendo las mejores prácticas de investigación periodística y atrayendo a los mejores profesionales. […]

Deja un comentario