Acuerdo de colaboración con Antoni Gutiérrez-Rubí e Ideograma

Por Publicado el December 27, 2012 3 Comentarios

La Fundación Ciudadana Civio ha alcanzado un acuerdo con Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político, y su consultora Ideograma para colaborar en el proyecto ‘Qué hacen los diputados’. Ideograma es una empresa especializada en comunicación pública y social que asesora a administraciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación. Valores que compartimos con Antoni Gutiérrez-Rubí e Ideograma, como el fomento de la transparencia y de una ciudadanía activa, han favorecido este acuerdo. Antoni Gutiérrez-Rubí ha apoyado a Civio a lo largo de 2012, contribuyendo a hacer posibles proyectos como Tuderechoasaber.esEspaña en llamas.

La colaboración se formalizará a través de la Beca Barcelona Datos, otorgada en el marco del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización del diario El Mundo y la Universidad Rey Juan Carlos al proyecto ‘Qué hacen los diputados. La Beca Barcelona Datos servirá para ayudar a ‘Qué hacen los diputados’ e involucrar a un alumno del máster en el desarrollo de una aplicación para el seguimiento de la actividad de cada uno de los parlamentarios. El beneficiario de la misma será el periodista Eduard-Martín Borregón, uno de los creadores del estudio de periodismo de datos Data’n’Press.

La iniciativa ‘Qué hacen los diputados’ empezó a gestarse en junio de 2011 gracias a un grupo de personas interesadas en mejorar la cultura democrática de la política española (acercando los ciudadanos a la toma de decisiones), mejorar la transparencia e implicar a la ciudadanía en el seguimiento político. Se inspira en iniciativas como Open Congress en Estados Unidos u Open Polis en Italia. El desarrollo de esta aplicación de seguimiento parlamentario involucrará cooperativamente a los equipos de ‘Qué hacen los diputados’, la Fundación Ciudadana Civio y Data’n’Press.

(3) awesome folk have had something to say...

Deja un comentario