Puede que hayas visto informaciones de Civio en muchos medios y otras páginas web. Esto es normal: nuestros contenidos están bajo licencia Creative Commons. Esto significa, entre otras cosas, que puedes compartir nuestros textos con tus lectores. Para ello, puedes copiar y pegar nuestras publicaciones en tu medio siempre que respetes estas condiciones:

  • Atribuye el artículo a sus autores. En la firma cita a Civio y al autor, si puede ser de la siguiente manera: “Nombre del autor o autora, Fundación Civio”. Si tu CMS no permite esta forma de atribución, añade la cita al inicio del cuerpo del texto.

  • Enlaza al artículo original (no a nuestra home). Hazlo al inicio o al final del texto con la siguiente coletilla: “Esta información fue publicada originalmente en Civio”. Si quieres, también puedes poner el nombre del proyecto concreto del que la información forma parte (Ej. El BOE nuestro de cada día).

  • No realices cambios en la información, excepto para adaptar localizaciones, giros idiomáticos o tiempos a tu libro de estilo (por ejemplo, “Cataluña” por “Catalunya”, “ayer jueves” o “el pasado jueves” por “ayer”). Nosotros respondemos por la veracidad del texto, desde su titular hasta su punto final. En caso de duda, contacta con el autor del texto.

  • Respeta todos los enlaces del texto: son parte del mismo y aportan veracidad a su contenido.

Todos los artículos son re-publicables. No competimos con medios. Queremos que usen nuestra información. Y muchos ya lo hacen.

  • Traduce el texto a otro idioma si lo necesitas, pero siempre respetando su literalidad.

  • Entendemos que si tu página web o tu medio impreso contiene publicidad, no hay problema en usar nuestras historias. Otra cosa es que nuestros textos sean vendidos o sean contenido de pago en tu página o medio. Eso no está permitido por el tipo de licencia que usamos.

  • No está permitido utilizar programas o scripts para automatizar la re-publicación de todas nuestras historias, porque entonces no estarías re-publicando, estarías duplicando nuestra web. Selecciona los contenidos que sean de interés para tus lectores.

Todos los artículos son re-publicables. Algunos buenos ejemplos de cómo los medios comparten y respetan las informaciones de Civio puedes verlos en La Marea, El Confidencial, El Mundo o eldiario.es.

Para hacértelo más sencillo, en cada artículo puedes encontrar el código HTML con el texto y los gráficos que pueda incluir la historia. Con copiar y pegar este código en tu CMS, podrás re-publicar cualquier historia de Civio y cumplir con nuestras pautas, así como con los términos de nuestra licencia Creative Commons.

¿Eso incluye todos los contenidos de vuestros proyectos? Todos, salvo que se indique específicamente lo contrario. Por ejemplo, en el caso de imágenes cuyo uso particular nos permiten fotógrafos y medios de información para ilustrar investigaciones de España en llamas o de Quién manda. En estos casos, los derechos pertenecen íntegramente a sus autores y no a nosotros, así que es a ellos a los que debes pedir su consentimiento.

Ante cualquier duda al respeto, escríbenos a [email protected].