Re-publica contenidos de Civio y de nuestros proyectos

Por Publicado el October 16, 2013 0 Comentarios

creativecommonsDesde la Fundación Ciudadana Civio tratamos de facilitar el acceso a la información generando además contenidos periodísticos relevantes que quizá hayas visto también publicados en algunos medios de comunicación.

Así, La Marea, Información Sensible o eldiario.es son algunas de las páginas donde encontrarás regularmente artículos firmados por Eva Belmonte, que se publican originalmente bajo el paraguas de iniciativas de Civio como El BOE nuestro de cada día, Quién Manda y otros.

Si estás interesado en re-publicar contenidos de Civio o de alguno de nuestros proyectos, únicamente tienes que seguir unas sencillas pautas: 

¿Puedo re-publicar los contenidos que produce la Fundación Civio? ¿En serio?

Sí. Todos los contenidos que publicamos en Civio.es, así como en los proyectos de la fundación (El BOE nuestro de cada díaQuién Manda, el blog de Tuderechoasaber.es, El Indultómetro, Dónde van mis impuestos y España en llamas), se publican por defecto bajo licencia CC BY-SA 3.0.

Licencia de Creative Commons
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.

¿Qué tengo que hacer entonces para re-publicar los artículo de Civio?

Lo más importante, como establece la licencia CC BY-SA 3.0, es que atribuyas el crédito de los contenidos que quieras reutilizar a su autor.

  • En la firma, cita a la Fundación Civio, así como al autor/a responsable de la información:

Por ejemplo: “Civio / Eva Belmonte

  • Al final del texto, remite al proyecto concreto bajo el que publicamos la información, añadiendo por ejemplo:

 “Esta información ha sido publicada originalmente en [‘Quién Manda’], un proyecto de la Fundación Ciudadana Civio” (enlace)

  • No realices cambios sustanciales en la información. Puedes hacer variaciones en expresiones de tiempo (“el pasado martes”) o giros idiomáticos, pero no edites la información que proporcionamos. Nosotros respondemos por su veracidad. En el caso de alterar o modificar un artículo, la licencia establece que sólo podrás distribuirlo bajo términos idénticos: CC BY-SA 3.0
  • Respeta todos los enlaces que incluyamos en los textos, e incorpóralos dirigiendo a las mismas url de destino.
  • Si dispones de poco espacio, puedes incluir los primeros párrafos y después añadir: “Continúa leyendo el texto completo en [El BOE nuestro de cada día]”, con un enlace a la fuente original.
  • Puedes traducirlas a otro idioma y publicarlas así, siempre que respetes las pautas anteriores.

Recomendación: Puedes seguir el ejemplo de La Marea, que este caso re-publica un artículo original de Eva Belmonte en Quién Manda: Bankia, la madre del cordero

¿Eso incluye todos los contenidos de vuestros proyectos?

Todos, salvo que se indique específicamente lo contrario. Por ejemplo, en el caso de imágenes cuyo uso particular nos permiten fotógrafos y medios de información para ilustrar las investigaciones de España en llamas o nuestro `fotomandón’ de Quién Manda. En estos casos, los derechos pertenecen íntegramente a sus autores y no a nosotros, así que es a ellos a los que debes pedir su consentimiento.

Ante cualquier duda al respeto, escríbenos a contacto@civio.es

Deja un comentario