La campaña de crowdfunding que hemos emprendido en Goteo.org para poder elevar el perfil del proyecto Quién Manda con financiación colectiva entra en su recta final.

En las últimas cuatro semanas, más de 200 personas han decidido tomar parte activa contribuyendo económicamente esta iniciativa. Co-financiadores que confían en nosotros para seguir denunciando la opacidad con que algunos intereses privados entran en la agenda política a espaldas de los ciudadanos, y además proponer prácticas alternativas a nuestros representantes.

Todo apoyo, por modesto que sea, para poder alcanzar el 100% de la financiación mínima -10.800 euros- es imprescindible para el proyecto. Si no alcanzamos esa cantidad dentro de la primera ronda, no se harán efectivas las aportaciones comprometidas y no obtendremos recursos para llevar ‘Quién Manda’ al siguiente nivel.

Como siempre, somos optimistas y perseguimos un plus más. A falta de reunir un 29% de los recursos mínimos, buscamos además un apoyo destacado que consideramos crítico para el éxito del proyecto:

Mecenas

Mecenas que, a parte de una contribución instrumental para que ‘Quién Manda’ cuente con los recursos mínimos (hemos valorado esta contribución de 500€), deseen además alinear su conocimiento del funcionamiento público, su compromiso con la transparencia, su influencia, su red de contactos -o todo lo anterior- con la teoría de cambio que nos ha motivado para emprender este camino. Durante esta primera fase, ésta abarca tanto la labor _online _de plasmar toda la información verificable sobre relaciones de poder en una web con la participación colaborativa de ciudadanos críticos, como el esfuerzo offline (de lobby ciudadano con el que tratamos de que calen mejores prácticas entre nuestros cargos y organismos públicos).

‘Quién Manda’ no sólo necesita la implicación ciudadana para propiciar mejores hábitos, sino también la participación de LOS MÁS IMPLICADOS para impulsar una conducta más transparente en nuestras instituciones.

  • Si eres una persona exigente con la función pública y ya actúas para elevar los estándares de transparencia, regulación de actividades de lobbying y rendición de cuentas al nivel de los mejores ejemplos internacionales.
  • Si tienes la confianza necesaria para aceptar el reto de apostar por enfoques innovadores que no se habían puesto en práctica antes en nuestro país.
  • Si también persigues una gestión pública que tenga como eje poner la información al alcance de los ciudadanos porque los datos públicos deben ser un bien común
  • Y defiendes por encima de todo el papel activo que todos deberíamos tener derecho a jugar en el proceso…

Queremos hacer ‘Quién Manda’ contigo

Súmate a este reto como mecenas en nuestra campaña de financiación colectiva o ponte en contacto con nosotros para obtener más información.