Si eres desarrollador o estás interesado en la creación de aplicaciones basadas en datos abiertos (ya sean de carácter cívico u orientas a productos y servicios), estas dos iniciativas europeas pueden ser atractivas para ti:

Europarl Hackathon for the European Elections 2014:

(http://europarl.me/)La red de organizaciones de la sociedad civil **Citizens for Europe **(a la que pertenecemos) promueve un hackatón cívico para hacer más accesible y comprensible la historia, funcionamiento y actividad del Parlamento Europeo. Ante la proximidad de elecciones a esta institución y bajo el lema More facts, less fiction, periodistas de datos, activistas de la transparencia, desarrolladores y cualquier interesado por el funcionamiento comunitario está convocado a participar y aprender en este evento de programación.

¿Cómo participo? Registrándote en el siguiente enlace: http://europarl.me/register

Fecha y lugar: entre el 24 y 26 de enero de 2014 en Bruselas.

¿Qué se ofrece? La participación no tiene coste y puedes solicitar a los organizadores que cubran tu gasto de viaje, alojamiento y manutención.

¿Quiénes son los impulsores? ¿De qué datos partimos? Sólo tienes que hacer click.

¿Dónde puedo encontrar más información? En su web: http://europarl.me/

Apps for Europe Competition:

¿Programas aplicaciones basadas en datos abiertos?(http://www.appsforeurope.eu/competition) Apps for Europe premia en un competición online las mejores aplicaciones europeas que destaquen por su carácter innovador, sencillez de uso, viabilidad del concepto en forma de producto o servicio y representatividad del potencial de los datos abiertos. Consulta aquí los criterios de selección.

¿Cómo participo? Inscribiéndote ahora en www.appsforeurope.eu/competition.

Plazo: 7 de febrero de 2014

Premios: Los ganadores pondrán exibir su trabajo ante un público internacional de inversores, compañías y entes institucionales durante Future Everything”, un evento sectorial en Manchester el 31 de marzo de 2014.

Más información en http://www.apps4europe.eu/about-us o [email protected].