Estimado amigo,

Ya estamos cerrando nuestro segundo año de actividad con Civio y, echando la vista atrás, estamos muy contentos con todo lo que estamos logrando. Aparte de los proyectos que hemos realizado para que puedas acceder a nueva información; de campañas desarrolladas para extender hábitos y políticas más transparentes; de la creciente atención que los medios de comunicación dedican a la rendición de cuentas y a contrastar con datos sus informaciones, y de todas las jornadas de formación y educación en las que hemos participado, para nosotros LO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO ha sido comprobar que cada día contamos con más aliados a pie de calle que colaboran con nosotros y nos muestran que nuestra actividad es importante para ellos.

Para quienes vivimos el día a día de Civio es muy motivador saber que contamos con una comunidad amplia y variada de personas que valoran, consultan y utilizan el trabajo que hacemos. Que más de 5.000 personas se interesan por recibir puntualmente en su correo información sobre nuestros proyectos y actividades. Que más de 15.000 nos siguen y participan para difundir la información que generamos entre sus redes sociales. Que nos corrigen, matizan, critican y ayudan a seguir mejorando. GRACIAS por acompañarnos en este camino.

Además, debemos un agradecimiento muy especial a todos los que habéis decidido contribuir con una donación económica a que podamos seguir trabajando más y mejor en 2014. Civio es una organización que no tiene ánimo de lucro, y cuya actividad no sería posible sin las contribuciones de ciudadanos que creen en el valor de lo que hacemos y quieren participar en ello. Por pequeña que sea tu donación, la usamos para hacer cosas grandes. Por eso:

  • Gracias a los 296 co-financiadores que habéis hecho posible que el proyecto Quién Manda sea una realidad. Aún es posible contribuir a hacer crecer esta iniciativa en los 15 días que restan de campaña de crowfunding en Goteo. Cuanto más nos aproximemos a la financiación óptima, más recursos tendremos para completar el mapa del poder, investigar e introducir mejoras. A partir de enero recibiréis vuestras RECOMPENSAS, como la camiseta con este diseño exclusivo de Mauro Entrialgo (aún puedes tener la tuya)

  • Gracias a los amigos que habéis impulsado nuestra labor ayudándonos de una forma puntual o con una ayuda recurrente cada mes. Vuestra colaboración incondicional nos hace ser optimistas para poder reunir una comunidad más amplia de ciudadanos activos por la transparencia en 2014. Si tú también quieres formar parte de un grupo de personas que logran que los cambios sucedan, te invitamos a hacerlo aquí.

Todas las personas que contribuyen a nuestra causa obtienen reconocimiento en nuestra web, y todas las donaciones tienen una deducción fiscal de acuerdo con la ley del 25% del valor de tu donación si eres una persona física.

Además, si decides suscribir una DONACIÓN MENSUAL, nos gustaría agradecerte más tu compromiso:

  • Queremos tener un encuentro personal contigo, conocernos y contarte de primera mano los proyectos que tenemos por delante. Podremos compartir ideas e impresiones que pueden ayudar al desarrollo de los mismos. Puede ser un encuentro físico u online. Y lo hemos llamado Desayuno Civio, pero puede ser una merienda.

  • Recibirás nuestra Revista Electrónica. En junio te enviaremos una publicación electrónica con artículos de investigación que profundizan en nuestras áreas de trabajo: acceso a los datos públicos, transparencia, rendición de cuentas y periodismo de datos.

Si quieres regalar una suscripción a Civio a un amigo, tienes alguna duda o quieres que hablemos, no dudes en escribirnos a [email protected]. Como sabes, publicaremos nuestras cuentas anuales en la web durante el primer trimestre de 2014, porque la transparencia se ejerce.

Aún queda mucho por saber. Os deseamos que disfrutéis pronto de unas felices fiestas y nos vemos en 2014 con muchas nuevas investigaciones y proyectos.

Gracias por tu confianza,

El equipo de Civio