En la Fundación Civio buscamos un estudiante en prácticas que quiera aprender con nosotros y ayudarnos con nuestros proyectos en 2014. Es necesario que estudie en una universidad de Madrid, ya que las prácticas implican labores presenciales en nuestra oficina, y que ésta pueda establecer un Convenio de Prácticas con una organización como la nuestra.

Se trata de jornadas a tiempo parcial y la remuneración será la establecida por la universidad.

El perfil que buscamos es:

Estudiante de Ingeniería Informática (Grado o Master):

Buscamos un estudiante con ganas de aprender cómo utilizar la tecnología para hacer periodismo basado en datos, objetivo, riguroso y de investigación. Nos gustaría contar con alguien que quiera participar en el desarrollo de aplicaciones para fomentar la transparencia, acercar los datos públicos a los ciudadanos y vigilar de cerca el trabajo de las administraciones. Sus funciones serían mantener y hacer crecer las aplicaciones que tenemos en marcha: El Indultómetro[1], para mostrar los indultos concedidos por los gobiernos españoles desde el 96, Tuderechoasaber.es [2], desde donde los ciudadanos pueden hacer preguntas a las administraciones públicas, Dónde van mis impuestos[3], en la que se muestra el reparto de los presupuestos generales del Estado y España en llamas[4], donde se repasan y analizan los incendios forestales de los últimos años. Además, participaría en el desarrollo de nuevas aplicaciones como Quién Manda[5], una web donde mostramos las relaciones de poder en España que acabamos de lanzar y que tiene muchísimo recorrido por delante en el campo de la extracción y visualización de datos, y todas las que vayan surgiendo.

Nos encantaría contar con alguien motivado, con ganas de mejorar la transparencia y ayudar a hacer mejor periodismo y que esté interesado en el desarrollo web. Sería perfecto que dominara Ruby on Rails o, en su defecto, Python. Además, se valorará que se maneje con herramientas de control de versiones como Git. Si además tiene conocimientos básicos de administración de servidores Linux, mejor que mejor.

\[1\] www.elindultometro.es

\[2\] www.tuderechoasaber.es

\[3\] www.dondevanmisimpuestos.es

\[4\] www.españaenllamas.es

\[5\] www.quienmanda.es

Si te interesa, mándanos un email a [email protected] con tu CV y una breve carta de motivación.