El BOE nuestro de cada día – Lo más destacado de la semana (6-10 enero)

Por Publicado el January 9, 2014 0 Comentarios

cabecera1

Todo, todo, todo, todo está en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el único imperativo que deben cumplir quienes gobiernan. Esconde decretos, nombramientos, subvenciones… En Civio investigamos y extraemos información del BOE todos los días, relacionándola y traduciéndola a noticias. Te mostramos un resumen de lo más destacado de la semana (del 6 al 10 de enero) en el Boletín Oficial del Estado.

Si deseas estar informado cada día de todas las novedades del BOE puedes suscribirte al blog El BOE nuestro de cada día y seguir a Eva Belmonte en Twitter.

Martes 7 de enero:

El Gobierno recorta un 37,5% las ayudas estatales para libros de texto antes de eliminarlas de forma definitivaEs la última vez que el Estado transfiere esta partida a las CCAA Destinará 20 millones de euros, 12 menos que hace un año Publica el reparto de estas subvenciones entre comunidades autónomas Andalucía, la que más recibe por población, pasa de recibir 9 millones a 5,4 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha…

Embedly Powered

Defensa paga más de 700.000 euros por tres meses de seguridad a la empresa del empresario canario indultadoPublica dos contratos para la vigilancia de diversos edificios del ministerio Miguel Ángel Ramírez, condenado a tres años, fue indultado en octubre A Miguel Ángel Ramírez Alonso, propietario del Grupo Ralons y presidente de la UD Las Palmas, el BOE no hace más que traerle buenas noticias.

Embedly Powered

 

Miércoles 8 de enero:

El Constitucional avala que se utilice el esputo lanzado en la celda por un detenido para extraer su ADNRechaza el recurso de amparo de un condenado gracias a esa prueba Su perfil identificativo había sido recogido tres años antes del delito Considera que la prueba no vulneró el derecho a la intimidad Argumenta que el lanzamiento del esputo fue un acto voluntario La prueba se llevó a cabo sin resolución judicial y sin…

Embedly Powered

 

Jueves 9 de enero:

UGT y CCOO deberán devolver más de 640.000 euros de subvenciones que tendrían que haberse concedido a otros sindicatos de enseñanza concertadaFSIE, USO y STES recibirán esa misma cantidad por fallos durante 4 años Varias sentencias judiciales argumentan que el reparto fue erróneo Se excluyó a STES de las ayudas por no ser un sindicato mayoritario La Audiencia Nacional argumenta que todos los sindicatos tienen derecho a acceder a las subvenciones, no sólo los que tienen…

Embedly Powered

 

Viernes 10 de enero:

La prensa que se lee en MoncloaPresidencia del Gobierno ha publicado hoy la licitación del suministro de prensa en Moncloa durante un año por 208.000 euros. Los pliegos recogen los ejemplares mensuales que se recibirán de cada periódico y los abonos a medios digitales. Aunque el asunto no pasa de anecdótico, recoge algunas curiosidades, como el hecho de que se incluya…

Embedly Powered

——————————————————-

Aún queda mucho por saber. La labor que realizamos por el acceso público a la información sólo es posible gracias a las donaciones de ciudadanos que no han olvidado que el poder pertenece a la sociedad. Cada persona que decide unirse a nuestra comunidad nos permite poner el foco en otro punto ciego de nuestro sistema. Por eso tu implicación es tan necesaria. ¿Te sumas?

Deja un comentario