El BOE nuestro de cada día – Lo más destacado de la semana (03-07 marzo)

Por Publicado el March 7, 2014 0 Comentarios

cabecera1

Todo, todo, todo, todo está en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el único imperativo que deben cumplir quienes gobiernan. Esconde decretos, nombramientos, subvenciones… En Civio investigamos y extraemos información del BOE todos los días, relacionándola y traduciéndola a noticias. Te mostramos un resumen de lo más destacado de la semana (del 03 al 07 de marzo) en el Boletín Oficial del Estado.

Si deseas estar informado cada día de todas las novedades del BOE puedes suscribirte al blog El BOE nuestro de cada día y seguir a Eva Belmonte en Twitter.

Lunes 03 de marzo:

 

 

 

 

 

Martes 04 de marzo:

 

 

 

 

 

Miércoles 05 de marzo:

 

Educación equipara los grados largos, como Medicina o Veterinaria, al nivel de másterEl Gobierno ha tardado casi un año en aprobar el decreto Las universidades deberán pedir la adscripción de cada título No afecta a las ingenierías, que se dividieron en dos tramos EL BOE recoge hoy el Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 14 de febrero que equipara los llamados grados largos, aquellos de más de cuatro años de duración, con el nivel de máster.

Embedly Powered

 

 

Jueves 06 de marzo:

Hacienda adjudica una plaza de libre designación a una funcionaria que la ocupa desde hace año y medioEs un ejemplo más de nombramientos temporales y sin anuncio En muchos casos, tardan meses hasta que se convoca plaza oficial La ley sólo lo permite en caso de ‘urgencia’ o funcionario sin plaza El texto recoge que viene de un puesto que dejó hace un año El BOE recoge hoy el nombramiento de Nuria Castillo como Jefa de unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Huelva.

Embedly Powered

 

Viernes 07 de marzo:

 

 

 

 

El Gobierno recorta un 13% las ayudas al teatroRepartirá casi 6,4 millones para apoyar giras y festivales En 2013 el Gobierno destinó a esta partida 7,34 millones Las ayudas a la lírica, danza y música crecen casi un millón El BOE recoge hoy la convocatoria de las ayudas a la difusión del teatro y el circo para 2014, a las que ha destinado casi 6,4 millones.

Embedly Powered


Aún queda mucho por saber. La labor que realizamos por el acceso público a la información sólo es posible gracias a las donaciones de ciudadanos que no han olvidado que el poder pertenece a la sociedad. Cada persona que decide unirse a nuestra comunidad nos permite poner el foco en otro punto ciego de nuestro sistema. Por eso tu implicación es tan necesaria. ¿Te sumas?

Deja un comentario