El BOE nuestro de cada día – Lo más destacado de la semana (10 al 14 de marzo)

Por Publicado el March 14, 2014 0 Comentarios

cabecera1

Todo, todo, todo, todo está en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el único imperativo que deben cumplir quienes gobiernan. Esconde decretos, nombramientos, subvenciones… En Civio investigamos y extraemos información del BOE todos los días, relacionándola y traduciéndola a noticias. Te mostramos un resumen de lo más destacado de la semana (del 10 al 14 de marzo) en el Boletín Oficial del Estado.

Si deseas estar informado cada día de todas las novedades del BOE puedes suscribirte al blog El BOE nuestro de cada día y seguir a Eva Belmonte en Twitter.

Lunes 10 de marzo:

El Gobierno incumple la ley y olvida aprobar el decreto del Consejo de Transparencia en plazoDebe regular la organización y funciones del organismo La Ley de Transparencia daba tres meses para aprobarlo El pasado 10 de diciembre el BOE recogía la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, aprobada un día antes.

Embedly Powered

Martes 11 de marzo:

 

Miércoles 12 de marzo:

 

 

 

Las energéticas recurren los nuevos peajes de accesoEl BOE recoge hoy los recursos ante el Tribunal Supremo de Gas Natural, E.ON Distribución e Iberdrola al cálculo de los peajes de acceso de la electricidad para 2014. La orden recurrida, que se publicó en el BOE del pasado 1 de febrero, establece las compensaciones a las empresas que se dedican a la producción, transporte y distribución de la energía.

Embedly Powered

Jueves 13 de marzo:

Fuenlabrada gasta 100.000 euros al año en imprimir el periódico mensual del ayuntamientoEl contrato incluye 11 números de 73.000 ejemplares cada uno No suma los gastos de reparto y creación de contenidos El BOE recoge hoy la formalizaci ón del contrato de impresión y encuadernado del periódico municipal de Fuenlabrada. La empresa elegida, Monterreina, cobrará algo más de 100.000 euros por imprimir 11 números mensuales de 73.000 ejemplares cada uno.

Embedly Powered

Aún queda mucho por saber. La labor que realizamos por el acceso público a la información sólo es posible gracias a las donaciones de ciudadanos que no han olvidado que el poder pertenece a la sociedad. Cada persona que decide unirse a nuestra comunidad nos permite poner el foco en otro punto ciego de nuestro sistema. Por eso tu implicación es tan necesaria. ¿Te sumas?

Deja un comentario