El BOE nuestro de cada día – Lo más destacado de la semana (22 al 28 de marzo)

Por Publicado el March 28, 2014 0 Comentarios

cabecera1

Todo, todo, todo, todo está en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el único imperativo que deben cumplir quienes gobiernan. Esconde decretos, nombramientos, subvenciones… En Civio investigamos y extraemos información del BOE todos los días, relacionándola y traduciéndola a noticias. Te mostramos un resumen de lo más destacado de la semana (del sábado 22 al viernes 28 de marzo) en el Boletín Oficial del Estado.

Si deseas estar informado cada día de todas las novedades del BOE puedes suscribirte al blog El BOE nuestro de cada día y seguir a Eva Belmonte en Twitter.

Sábado 22 de marzo:

Multa de un millón al Santander por vender preferentes a clientes no preparadosEl BOE de hoy recoge 13 sanciones por infracciones de mercado Pescanova deberá pagar 300.000 euros por mentir a la CNMV La CNMV ha publicado en el BOE de hoy 13 sanciones. La más alta, de un millón de euros, es para el Banco Santander, por la venta de Participaciones Preferentes tipo X a clientes no aptos para este tipo de productos.

Embedly Powered

 

Lunes 24 de marzo:

 

Sanción de 1,11 millones al Banco Espirito SantoLa entidad pidió al Supremo que no se publicara en el BOE Economía considera que no informó sobre blanqueo de capitales o financiación del terrorismo pese a tener indicios El BOE recoge dos multas impuestas por el Ministerio de Economía y Competitividad al Banco Espirito Santo, de 960.000 y 150.000 euros.

Embedly Powered

 

 

 

BOE extra para condecorar a SuárezEl decreto ha sido aprobado y firmado esta misma mañana Le conceden el Collar de la Real Orden de Carlos III Zarkozy, Abdulah de Jordania y Mohamed VI también la tienen Hoy el BOE ha tenido dos ediciones. La primera, publicada poco antes de las 7.30 horas de la mañana, su horario habitual, incluye las disposiciones habituales.

Embedly Powered

Hacienda contrata a Konecta la atención telefónica para la cita previa de la Renta por dos millonesEl grupo está participado en un 51% por el Santander En diciembre ya se llevó otro contrato de 10 millones Los sindicatos han denunciado sus condiciones laborales El BOE recoge hoy la formalización del contrato para el servicio telefónico de cita previa durante la campaña de la Renta 2013 por 2,1 millones de euros.

Embedly Powered

El Gobierno vuelve a repartir siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda públicaEn 2013 se contrató a la misma empresa y por la misma cantidad La publicidad se insertará hasta el 31 de diciembre de este año Dos millones irán a medios internacionales y cinco a nacionales El 36% de la deuda está en manos de inversores no residentes El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado hoy en el BOE la formalización de dos contratos para la inserción en medios de anuncios que estimulen la compra de deuda pública.

Embedly Powered

Martes 25 de marzo:

 

Nuclenor inscribe un nuevo convenio colectivo para la central de GaroñaTiene hasta el 5 de julio para decidir si reanuda la central nuclear Dejan entrever que apuestan por la viabilidad de Garoña Cumplió en 2009 sus 40 años de vida útil previstos La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se encuentra, desde el 6 julio de 2013, en estado de “cese de actividad”, tras haber superado su vida útil prevista de 40 años en 2009, fecha tras la que el gobierno socialista accedió a conceder una prórroga de cuatro años.

Embedly Powered

 

 

 

Miércoles 26 de marzo:

 

 

 

 

Jueves 27 de marzo:

 

 

 

Viernes 28 de marzo:

 

 

Entra en vigor la ley que prohíbe el cigarrillo electrónico en transportes, hospitales y escuelasEstá permitido en bares, restaurantes y centros de trabajo La reforma de la ley de defensa del consumidor llega al BOE Incluye una modificación para dar legalidad a la reforma eléctrica El BOE recoge la reforma de la Ley de Defensa del Consumidor, que incluye medidas relativas a poner coto al cigarrillo electrónico, hasta ahora en un limbo legal.

Embedly Powered

Aún queda mucho por saber. La labor que realizamos por el acceso público a la información sólo es posible gracias a las donaciones de ciudadanos que no han olvidado que el poder pertenece a la sociedad. Cada persona que decide unirse a nuestra comunidad nos permite poner el foco en otro punto ciego de nuestro sistema. Por eso tu implicación es tan necesaria. ¿Te sumas?

Deja un comentario