Buscamos un desarrollador web para Civio

Por Publicado el October 6, 2014 0 Comentarios

PROCESO CERRADO. Gracias a todos los candidatos.

¿Si un dato cae del servidor de un organismo público y no hay nadie cerca para reutilizarlo, hace algún ruido? En Civio trabajamos para liberar información que debería ser pública, poner datos en movimiento y sacar a la luz todo su valor cívico. Nos gusta que los datos hagan ruido. Nos gustan la transparencia y sus paradojas, la información y la tecnología. Y más si tienen impacto por una buena causa. ¿A ti te pasa lo mismo?

tumblr_inline_nbk8ajOZIS1raprkqSomos un equipo pequeño que trabaja codo con codo, y buscamos a un programador junior que se una a nosotros y nos ayude a seguir superando obstáculos. Como estamos hablando todo el tiempo de transparencia, de datos abiertos y de periodismo de datos, es fundamental que tengas cierto interés previo por estos temas. Si tienes experiencia en Ruby on Rails y/o Django, o muchas ganas de aprender, mejor.

Somos pocos, pero hacemos mucho, así que harás y aprenderás un poco de todo: a desarrollar en Rails, a colaborar mano a mano con gente sin perfil técnico para contar una historia periodística, a mostrar datos visualmente y encontrar y analizar datos públicos. Si no sabes algo no es problema, aprenderás con nosotros. Lo importante es que te motive hacerlo en Civio.

Queremos conocerte y ver qué has hecho: puedes mostrarnos una web que hayas realizado, un trozo de código o una aplicación de la que te sientas orgulloso. Si tienes cuenta en Github, aún mejor.

Eres la persona que necesitamos si:

-Tienes conocimientos de Python o Ruby.
-Cuentas con experiencia en frameworks web en Python o Ruby (Django o Ruby on Rails).
-Estás motivado, tienes ganas de iniciar y proponer ideas. Y eres capaz de organizar tu tiempo y tu trabajo.
-Te desenvuelves en Git.
-Te gusta trabajar con metodologías ágiles y usar TDD/BDD
-Sabes lo que es open-data y la cultura Creative Commons.

Con algunos extras:

-Te comunicas bien en inglés.
-Has contribuido a proyectos de código abierto.
-Posees conocimientos de tecnologías front: JavaScript, HTML, CSS.
-Tienes interés o experiencia en visualización de datos, sobre todo con D3.js.
-También te interesan las bases de datos de grafos (Neo4J).
-Sabes desplegar una aplicación web en Heroku o en un servidor propio.
-Has creado una aplicación con datos abiertos.

¿Qué ofrecemos?

Te ofrecemos un trabajo a jornada completa y una remuneración negociable de acuerdo a la experiencia que tengas y tus habilidades. Estamos en Madrid, cerca de la estación de Atocha, y aquí encontrarás un buen ambiente de trabajo, un equipo muy joven y una cantidad estimulante de retos que debemos resolver juntos.

tumblr_inline_nbk8ntSvHQ1raprkqTrabajarás directamente con David Cabo, que es director de Civio y también el responsable técnico de nuestros proyectos. David ha sido hasta ahora el único programador del equipo, así que alguien que hable en su ‘idioma’ será muy bienvenido.

Jugarás un papel fundamental en el desarrollo de nuestras últimas iniciativas. Principalmente en Quién Manda, que queremos llevar a una segunda fase, y Dónde van mis impuestos. También participarás en la creación de nuevos proyectos tecnológicos y periodísticos. Se trata de un reto ambicioso y serás clave para llevarlo a buen puerto.

Si te ilusiona, escríbenos a contacto@civio.es con tu CV, ejemplos de lo que has hecho y una breve carta explicando por qué te gustaría trabajar con nosotros. Tus motivos son importantes y queremos conocerlos.

Comments are closed.