Hoy tenemos el enorme placer de anunciar que la Fundación Civio ha sido galardonada con el Premio iRedes 2015 del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales en la categoría Institucional. Un jurado compuesto por 11 especialistas ha reconocido a Civio “por su apuesta sostenida a favor de la aplicación de tecnologías sociales para mejorar la participación política ciudadana y la transparencia de las instituciones”.

Aquí puedes leer el comunicado completo.

 

Las otras premiadas han sido la psicóloga social y consultora Dolors Reig, en la categoría Individual, y la periodista Silvia Cobo en la categoría Letras Enredadas. Enhorabuena.

Los Premios iRedes fueron creados por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales en 2011 con el objetivo de premiar “la originalidad, eficacia y repercusión de los premiados en las redes sociales”. En la categoría Institucional, los galardonados en anteriores ediciones han sido la Policía Nacional con su cuenta de Twitter (@policia), la plataforma de peticiones online Change.org, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y La Casa Encendida. Grandes profesionales a los que admiramos, como Ramón Lobo, Jordi Pérez Colomé, Hernán Casciari, Mario Tascón, Virginia P. Alonso o Enrique Meneses lo han recibido en otras categorías. Todo un privilegio.

El premio está dotado con 1.000 euros y una reproducción del bifaz Excálibur, la pieza arqueológica que fue encontrada en la Sima de los Huesos, en los yacimientos de Atapuerca (Burgos). El acto de entrega tendrá lugar el viernes 17 de abril en Burgos, durante el V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.

Gracias a los organizadores, al presidente de iRedes, José Luis Orihuela, y al jurado por este premio. Se lo debemos a la comunidad de cómplices de Civio, sin cuyo apoyo constante no podríamos realizar esta labor; a todos los co-financiadores que ponen su granito de arena para hacer también suyas las iniciativas que llevamos a cabo; a los voluntarios que aportan mucho más que tiempo y entusiasmo al servicio de la transparencia; y a todos los simpatizantes, seguidores, amigos, familiares y críticos que nos acompañan en el camino de abrir a todo ciudadano y organización el acceso a la información pública. Seguimos aprendiendo. Gracias.