Buscamos desarrollador/a back-end junior en Django o Ruby on Rails

Por Publicado el February 29, 2016 0 Comentarios

En Civio buscamos un/a programador/a que se una a nuestro equipo y nos ayude a seguir llegando mucho más lejos. Como estamos hablando todo el tiempo de transparencia, de datos abiertos, de las administraciones públicas y de periodismo de datos, es fundamental que tengas cierto interés previo por estos temas o muchas ganas de aprender, mejor.

Somos pocos, pero hacemos mucho, así que harás y aprenderás un poco de todo: a desarrollar en Rails, a colaborar mano a mano con gente sin perfil técnico para contar una historia periodística, a mostrar información visualmente, a ayudar a administraciones públicas a abrir sus datos al ciudadano… Si no sabes algo no es problema, aprenderás con nosotros. Lo importante es que te motive hacerlo en Civio.

Queremos conocerte y ver qué has hecho: puedes mostrarnos una web que hayas realizado, un trozo de código o una aplicación de la que te sientas orgulloso. Si tienes cuenta en Github, mejor.

Eres la persona que necesitamos si:

  • Tienes conocimientos de Python o Ruby.
  • Cuentas con experiencia en frameworks web en Python o Ruby (Django o Ruby on Rails).
  • Estás motivado, tienes ganas de iniciar y proponer ideas. Y eres capaz de organizar tu tiempo y tu trabajo.
  • Te desenvuelves en Git.
  • Te gusta trabajar con metodologías ágiles y usar TDD/BDD

Con algunos extras:

  • Te comunicas bien en inglés.
  • Has contribuido a proyectos de código abierto.
  • Posees conocimientos de tecnologías front
  • Tienes interés o experiencia en visualización de datos
  • Sabes desplegar una aplicación web en Heroku o en un servidor propio.

¿Qué ofrecemos?

Estamos en Madrid, cerca de la estación de Atocha, y aquí encontrarás un buen ambiente de trabajo, un equipo joven y una cantidad estimulante de retos que debemos resolver juntos. Ofrecemos flexibilidad horaria y un alto grado de autonomía.

Trabajarás directamente con David Cabo, director de Civio y responsable técnico de todos los proyectos, y con Raúl Díaz, también programador. David ha creado herramientas como ¿Dónde van mis impuestos? y Tuderechoasaber.es. Raúl está detrás del desarrollo, diseño de interfaz y visualización de datos de proyectos como Medicamentalia.org. Juntos se encargan de toda la parte técnica y visual de proyectos como Quién Manda y de otros que verán la luz muy pronto, como Quién cobra la obra y Onodo.

Jugarás un papel importante en el desarrollo final de esas dos últimas iniciativas, y también en la creación de herramientas de transparencia para el sector público, desde ¿Dónde van mis impuestos? a próximos proyectos relacionados con presupuestos participativos para gobiernos autonómicos y locales o visualización de la contratación pública. También participarás en la creación de nuevos proyectos tecnológicos y periodísticos. Por ejemplo, sobre el ámbito de la contratación pública, que es una de nuestras prioridades. Son retos ambiciosos y serás clave para llevarlos a buen puerto.

Planteamos este puesto con un contrato indefinido a tiempo completo (ante una candidatura óptima con otras preferencias, podríamos estudiar un planteamiento distinto) y con base en Madrid.

La remuneración que contemplamos de inicio se sitúa en una horquilla salarial de 21.000 a 24.000 euros brutos anuales, y las condiciones finales dependerán del perfil, experiencia y habilidades concretas del candidato contratado.

En principio, recibiremos CV hasta el 15 de marzo. Si te ilusiona, escríbenos a contacto@civio.es con tu CV, ejemplos de lo que has hecho y una breve carta explicando por qué te gustaría trabajar con nosotros. Tus motivos son importantes y queremos conocerlos. A incorporar lo antes posible.

Comments are closed.