Ya puedes insertar grafos de ‘Quién manda’ en tu propia web

Por Publicado el February 3, 2016 0 Comentarios

Hoy queremos informarte sobre una serie de novedades que hemos incorporado al proyecto Quién Manda, nuestro mapa de relaciones entre las esferas pública y privada en España. La principal es que desde hoy tienes la posibilidad de capturar los grafos de relaciones que encontrarás en la plataforma e insertarlos fácilmente en cualquier web.

Saca provecho de las 6.400 relaciones verificadas que ya hemos documentado entre más de 4.000 perfiles de cargos públicos, empresarios, organismos públicos y firmas privadas. ¿Quieres escribir sobre alguien y en Quién Manda tenemos sus relaciones? Llévate la visualización de sus redes a tu propio medio de difusión. Para saber cómo, sigue leyendo.

Exporta gráficos sin tener conocimientos técnicos

Así puedes exportar en pocos pasos cualquier grafo de Quién Manda:

1) Extiende o comprime los nodos para conformar el grafo que quieres mostrar:

Captura de pantalla 2016-02-02 19.39.33

Te recomendamos hacerlo en modo “pantalla completa”: Captura de pantalla 2016-01-28 17.37.30

2) En la barra de herramientas, pulsa “Código para embeber la visualización”:

Captura de pantalla 2016-01-27 17.39.18

3) Copia el código resultante (script o iframe) y pégalo en tu web:

Captura de pantalla 2016-01-28 17.56.59

Si usas WordPress, te recomendamos que uses el iframe.

¡Y eso es todo! Así, si quieres escribir sobre las relaciones familiares del ministro de Cultura, no tienes más que ir a su perfil, expandir la visualización y exportar el grafo, como nosotros hicimos para este artículo.

Nuevas líneas de tiempo en los perfiles

Todas las relaciones de personas y organizaciones se producen en un marco temporal, es importante conocerlo. Para facilitar la consulta, hemos añadido en los perfiles una línea visual de tiempo:

Captura de pantalla 2016-01-27 15.42.11

Así, no solo podrás acceder rápidamente a la trayectoria de una persona sino que podrás saber si dos individuos han coincidido en la misma época dentro de un organismo público o en el consejo de administración de una empresa. También puedes ver si un individuo ha simultaneado varios cargos al mismo tiempo, como los ministros Luis de Guindos

Captura de pantalla 2016-01-27 13.03.25

… o Pedro Morenés:

Captura de pantalla 2016-01-27 12.51.55

Mejor experiencia de lectura

Además, hemos introducido algunos cambios en el look&feel de la web. En los artículos hemos modificado la tipografía y el ancho de la columna para facilitar la lectura. Ahora encontrarás el módulo de “Protagonistas” (con los principales perfiles de individuos y entidades mencionados en el texto) al final de cada artículo:

Captura de pantalla 2016-02-02 20.01.11

Muy pronto podrás crear tus propias historias con redes

Quién Manda es una enorme base de información y está a tu disposición. No obstante, si lo que deseas es mapear relaciones por ti mismo, crear tus propias redes, generar sus grafos sin necesidad de conocimientos técnicos y contar una historia con ellas, en este primer trimestre de 2016 lanzaremos Onodo.org, una herramienta especialmente diseñada para ello. ¡Permanece atento!

Ayúdanos a seguir vigilando relaciones de poder, conflictos de interés, puertas giratorias y a seguir presionando para que se regule la actividad de los grupos de interés y se conozcan las agendas de trabajo de los cargos públicos. Hazte cómplice de la Fundación Civio:

banner_civio

Comments are closed.