2015 ha sido nuestro cuarto año de actividad. A lo largo del mismo, hemos gestionado ocho proyectos pro-transparencia, dejado dos atrás y sentado las bases de tres nuevas iniciativas para 2016. Fieles a nuestro mandato como organización, hemos seguido colaborando estrechamente con las instituciones, dando un importante impulso a nuestra proyección internacional y generando información relevante sobre la gestión pública para facilitar a la ciudadanía la toma de decisiones y fomentar la rendición de cuentas institucional.

Hemos alcanzado la sostenibilidad presupuestaria un año más, diversificando hacia fuentes de ingresos recurrentes y obteniendo un reconocimiento internacional que nos permite afrontar nuevos retos y de mayor categoría. También hemos intensificado nuestra labor de incidencia política, compartido conocimiento y dado nuevos pasos para mejorar la buena gobernanza de Civio como organización. Un esfuerzo que ha sido reconocido con varios premios y una difusión pública muy positiva.

El año 2015 nos dejó nuevas y valiosas lecciones y, tanto lo aprendido como lo logrado, nos conduce a encarar 2016 con entusiasmo y garantías de seguir dejando una huella profunda y determinante en esta fase incipiente de la transparencia en España.

¿Cómo lo hemos hecho?

Ya puedes consultar en detalle esta información en el Informe de Gestión 2015 de la Fundación Civio, que hoy publicamos. Se trata de un ejercicio de rendición de cuentas para explicar nuestra labor, hacer pública toda la información relevante sobre la actividad que hemos desarrollado, y compartir tanto lo positivo como lo negativo de nuestra evolución a lo largo del año. Es un formato que adoptamos por segunda vez (puedes consultar el Informe 2014) y que revisaremos cada ejercicio con franqueza, espíritu crítico y ánimo de mejora.

Nos esforzaremos para elevar el listón, trabajando siempre desde la misma exigencia y la misma ilusión para mantener la confianza de tanta gente y ganarnos cada día la de más ciudadanos.

Hazte cómplice de Civio.

Te demostraremos que merece la pena.

Nada de esto sería posible sin tu colaboración. Por eso, si consideras que fomentar la transparencia en las instituciones en 2016 es importante y quieres sumarte a la comunidad de personas que lo están haciendo posible, te pedimos que te unas a los 214 cómplices de Civio con una pequeña aportación mensual. No nos tomamos tu apoyo a la ligera: estarás orgulloso de participar con nosotros en el cambio social que supone la promoción activa de la transparencia y la responsabilidad de nuestras instituciones.

Aquí tienes más información sobre nuestro programa de donantes. Ante cualquier duda, escríbenos y la solucionaremos.

¡Gracias por tu confianza!

Jacobo, David, Eva, Raúl, Miguel Ángel, Amir, Sonia y Javier -el equipo de Civio-.