Comenzamos a colaborar con Santiago de Compostela para acercar la gestión presupuestaria a los ciudadanos

Por Publicado el April 8, 2016 0 Comentarios

Captura de pantalla 2016-04-07 10.03.37El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, municipio de cerca de 95 mil habitantes, está trabajando para mejorar la transparencia de su actividad pública y, en concreto, hacer más abierta y fácil de comprender su gestión presupuestaria. En la Fundación Civio estamos orgullosos de prestar apoyo técnico a la corporación local para lograr ese objetivo.

Civio y el Ayuntamiento de Santiago estamos colaborando para hacer más fácil a los santiagueses la consulta de los presupuestos municipales. Con esta iniciativa, cualquier persona podrá conocer con solo un par de clics a qué políticas concretas se destina cada euro de la corporación municipal. La información estará al alcance de todos de una forma visual y atractiva. El objetivo del Ayuntamiento de Santiago y de la Fundación Civio con este proyecto es que tanto personas sin conocimientos económicos o presupuestarios como quienes deseen profundizar en el detalle de las partidas de gasto, encuentren la información que buscan sobre la gestión presupuestaria con total facilidad.

Con este paso, el Ayuntamiento de Santiago se sumará a otros gobiernos locales y autonómicos a los que Civio ya está prestando apoyo para aplicar con éxito un enfoque innovador a sus acciones de transparencia y gobierno abierto.

Suscríbete para recibir todas las novedades

Comments are closed.