Civio, Premio Gabriel García Márquez 2016 a la innovación periodística

Por Publicado el September 30, 2016 1 Comentario

captura-de-pantalla-2016-09-30-10-02-48

Aún estamos procesando esta gran noticia que queremos compartir contigo.

Medicamentalia, nuestra investigación sobre el acceso global a medicamentos esenciales, recibió anoche el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de innovación periodística. Eva Belmonte, directora del proyecto, recogió el galardón en nombre de todo el equipo de manos de Martin Baron, director del Washington Post, durante el Festival Gabo en Medellín (Colombia).

El Gabriel García Márquez es el premio internacional más prestigioso del periodismo iberoamericano, y en esta edición concurrieron más de 1.600 candidaturas. El jurado ha decidido reconocer, con los cuatro ganadores, la apuesta por un periodismo innovador, riguroso y con impacto social que están realizando pequeños equipos que trabajan fuera de los grandes medios.

Queremos agradecer una vez más al European Journalism Center y al equipo de Journalism Grants que apostasen por este proyecto, y a los medios asociados (20 MinutosCadena SerCorrectiv! y La Nación) por confiar en nosotros desde el principio. Y, por supuesto, a los cómplices de la Fundación Civio. Todo lo que hemos logrado, grande y pequeño, en este tiempo ha sido posible gracias a vuestra implicación activa.

Seguimos trabajando con el mismo esfuerzo y la misma ilusión para demostrarte cada día que, si nos apoyas, merecerá la pena. 

——-
Apoya el periodismo de servicio público.
Hazte cómplice de Civio.

Medicamentalia es un investigación viva y vamos a seguir aportando respuestas muy necesarias sobre la brecha en el acceso a medicamientos. Cada pequeña contribución nos ayuda a ampliar investigaciones como ésta y a emprender nuevos proyectos. Todo esto lo hemos conseguido con el apoyo de nuestros increíbles cómplices. Por eso te pedimos que consideres apoyar nuestra labor desde hoy, convirtiéndote en uno de ellos:

 
Aquí tienes más información sobre nuestro programa de donantes. Ante cualquier duda, escríbenos y la solucionaremos.

(1) awesome folk have had something to say...

  • Chantaje farmacéutico: ¿Cuánto vale una vida? | Boletín Informativo de la Sanidad Pública - Responder

    %d 20UTC %B 20UTC %Y at %H:%M 04Sun, 20 Nov 2016 16:48:35 +000035.

    […] Hasta ahora. A la movilización de Plataformas de afectados como las de la Hepatitis C, se le unen sólidas investigaciones como “Hepatitis C: el nuevo campo de batalla por el acceso a medicamentos esenciales” del Instituto de Salud Global de Barcelona, o la web Medicamentalia, una completa investigación de la Fundación Civio sobre el acceso global a medicamentos esenciales, merecido Premio Gabriel García Márquez 2016 a la innovación periodística. […]

Deja un comentario