El Gobierno de Navarra confía en Civio para mostrar sus presupuestos de forma visual y accesible

Por Publicado el October 11, 2016 0 Comentarios

El Gobierno de Navarra está trabajando para mejorar la accesibilidad y la visualización de su información presupuestaria, y en la Fundación Civio estamos muy orgullosos de que este ejecutivo autonómico confíe en nosotros para lograrlo.

En la próximas semanas, el Gobierno de Navarra y Civio empezaremos a colaborar para hacer más comprensibles los presupuestos de la Comunidad Foral. Se trata de un proyecto web coordinado por la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública y por la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto. Esta colaboración técnica se traducirá en la presentación de un portal de visualización de la información presupuestaria autonómica para que tanto personas sin experiencia previa en la consulta de presupuestos como aquellas que deseen profundizar en los detalles puedan consultar de forma interactiva, clara, visual, sencilla y transparente esta información relativa a la gestión pública.

Para hacerlo, utilizaremos los conjuntos de datos relativos al presupuesto y ejecución presupuestaria facilitados por el Gobierno de Navarra. Con ellos, mostraremos una visión global de los presupuestos, la evolución de las políticas presupuestarias municipales y de los programas de gasto en detalle, así como su ejecución. La web dispondrá además de un buscador de texto con posibilidad de filtrar el resultado de búsqueda por años, y permitirá encontrar partidas de gasto concretas incluso sin saber previamente a qué programa pertenecen

El proyecto se basará en la herramienta Dónde van mis impuestos, desarrollada por Civio y liberada para el uso público por Aragón Open Data. Entre los organismos públicos que ya la utilizan se encuentran los gobiernos autonómicos del País VascoAragón y la Región de Murcia, así como los ayuntamientos de Barcelona, Torrelodones, Rubí, MóstolesPinto, La Vall d’UixoCastellón, o Polinyà. Muchas otras instituciones están en proceso de incorporarla pronto para comunicar mejor su gestión a los ciudadanos.

Suscríbete a nuestro boletín a nuestra lista de novedades para el sector público

 

Deja un comentario