El Ayuntamiento de Moralzarzal publicará sus presupuestos de forma visual con ayuda de Civio

Por Publicado el February 23, 2017 0 Comentarios

Moralzarzal-logo-232x120

El Ayuntamiento de Moralzarzal, en Madrid, está trabajando para mejorar la accesibilidad y la visualización de su información presupuestaria. Para hacerlo, cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Civio, una organización sin ánimo de lucro que usa la tecnología para ayudar al sector público ha abrir eficazmente sus datos a los ciudadanos.

En la próximas semanas, el consistorio de Moralzarzal y Civio presentarán el resultado de esta colaboración: una web de visualización de la información presupuestaria local para que tanto personas sin experiencia previa en la consulta de presupuestos, como aquellas que deseen profundizar en los detalles, puedan consultar de forma interactivacomprensible y transparente esta información relativa a la gestión pública. El proyecto se basará en la herramienta Dónde van mis impuestos, desarrollada por Civio y liberada para el uso público por Aragón Open Data.

Dónde van mis impuestos es la plataforma más implantada en España por las entidades locales y autonómicas para comunicar eficazmente su gestión presupuestaria a los ciudadanos: más de 14 millones de personas ya pueden acceder a los presupuestos de sus instituciones a través de ella. Entre los organismos públicos que ya la utilizan se encuentran los gobiernos autonómicos de  NavarraIslas CanariasIslas BalearesMurciaAragón y País Vasco, así como los ayuntamientos de Barcelona, A CoruñaSantiago de CompostelaCastellónPolinyà (Barcelona), Arona (Santa Cruz de Tenerife), La Vall D’Uixo (Castellón), Quart de Poblet (Valencia) o Rubí (Barcelona).

En la Comunidad de Madrid, las localidades de Pinto, Móstoles y Torrelodones ya emplean esta plataforma, y el propio Ayuntamiento de Madrid la está implementando actualmente. En 2016,  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) seleccionó ¿Dónde van mis impuestos? – Pinto como Buena Práctica de innovación, transparencia e innovación para otras entidades del sector público.

 

Deja un comentario