¿Por qué te pedimos que apoyes investigaciones como Medicamentalia? 💉

Por Publicado el February 28, 2017 0 Comentarios

Extraer y demostrar conclusiones relevantes sobre la relación que existe entre los niveles de inmunización, la prevalencia de un grupo de enfermedades y los precios de las vacunas que pueden frenarlas conlleva un esfuerzo muy significativo. Particularmente en nuestro caso, el de un equipo pequeño que dirige y realiza investigaciones con potencial para generar un impacto global desde fuera de los grandes medios con recursos modestos. Ya lo hemos logrado antes, y hemos tenido el orgullo de ver nuestro trabajo reconocido junto al de los compañeros que más admiramos (ProPublica, La Nación, FiveThirtyEight, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación,…).

Un periodismo de largo recorrido como Medicamentalia – Vacunas, que estamos publicando estas semanas, no sería posible sin la existencia de becas, programas de ayuda y sin el apoyo de personas que apuestan decididamente por trabajos de este calado. Para nuestro artículo más reciente hemos buceado en los perfiles del contratante, páginas de transparencia y en otros documentos oficiales sobre compra pública de más de 30 países. Muchos de ellos ocultan a qué precios adquieren sus vacunas. Aun así, estamos aportando importantes conclusiones al debate. A menudo, el impacto de investigaciones así no se aprecia hasta pasados muchos meses.

El modelo periodístico que hemos elegido no genera ingresos por publicidad, ni nuestros contenidos son accesibles previo pago. Al contrario, somos una organización social y nuestros artículos son re-publicables para cualquiera que quiera usarlos, siempre que nos enlace y cite como fuente. Hacemos las cosas así para facilitar que esta información genere cambios llegando a una audiencia lo más amplia posible y sin restricciones. Crecemos despacio, pero más de 1.200.000 lectores excepcionalmente informados sobre los asuntos públicos, el funcionamiento institucional y problemas de alcance global como el que aborda Medicamentalia, nos avalan.

Si te sumas a nosotros, podremos seguir realizando investigaciones como Medicamentalia. Podremos completar nuestras investigaciones de datos con más trabajo de campo, más reporterismo y cubrir así nuevas historias.

Apoyar un periodismo riguroso a la vez que comprometido tiene además beneficios fiscales. Somos una organización sin ánimo de lucro y podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación. Haciéndote cómplice con una cuota de solo 5 euros al mes, nosotros contaremos a cabo de un año con 60 euros que nos ayudarán muchísimo en nuestra labor, y tu gasto real será únicamente de 15 euros porque podrás aplicarte una deducción de 45 euros al año siguiente en tu declaración de la renta.

Haciéndote cómplice de Civio, tu donación servirá para publicar más investigaciones, llegar a más gente y ser más influyentes. Gracias por apoyar un tipo de periodismo del que no debemos prescindir.

Gracias por tu confianza.

 

Deja un comentario