¿Quieres mejorar tu relación con la ciudadanía? Cuenta con nosotros para lograrlo

La ciudadanía está demandando cambios en las entidades públicas. Desde Civio ayudamos a tu organización a comprenderlos y a dar respuestas concretas a esas demandas ciudadanas.

La transparencia en las organizaciones públicas es una demanda de la sociedad. No se trata de una moda o una tendencia. Es la normalidad, y en Civio te ayudamos a conseguirla.

Desarrollamos proyectos tecnológicos innovadores para que las entidades del sector público apliquen un enfoque cívico a sus acciones en transparencia y gobierno abierto:

A finales de 2017, cerca de 17 millones de ciudadanos se han beneficiado ya en España de nuestras acciones para hacer comprensible la gestión de los presupuestos públicos por parte de sus administraciones a través de Dónde van mis impuestos.

Por todo ello, la labor de Civio es reconocida a nivel nacional e internacional:

  • Premio iRedes 2015 por poner la tecnología al servicio de la participación y la transparencia (Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales)
  • Premios a la Mejor iniciativa no pública de transparencia de 2014 y 2015 (Open Knowledge Foundation – España)
  • Premio a la Mejor iniciativa de empoderamiento de 2013 por poner al innovación al servicio del ciudadano (Fundación Cibervoluntarios)

¿Quieres ser parte de las organizaciones públicas más innovadoras en la aplicación de un enfoque cívico a su gestión?

Apúntate a nuestro boletín

Recibe las novedades sobre nuestros servicios para el Sector Público

Suscribirme


Comunica cómo gestiona tu organización los recursos públicos

Dónde van mis impuestos

Ayudamos a gobiernos locales, autonómicos y nacionales a mostrar esta información de una manera visual, limpia y estructurada para evitar que la complejidad les aleje de sus ciudadanos.

Dónde van mis impuestos muestra la realidad de los ingresos y gastos tanto en la fase de planificación presupuestaria como en la de ejecución, con datos actualizados y comparables.

En 2012 David Cabo, director de Civio, realizó la primera versión de este proyecto y consiguió que una administración pública, el Gobierno Vasco, publicara y mostrara sus datos de planificación presupuestaria y de ejecución final de su presupuesto de forma clara y visual. La versión actual de la plataforma se basa en el código abierto por Aragón Open Data.

Consúltanos y crearemos una aplicación interactiva que facilite la consulta de tus presupuestos y que encaje en la web de tu organización.

Hablemos

Dónde van mis impuestos permite visualizar de una manera accesible y atractiva de los presupuestos de tu organización con la identidad corporativa de tu propia página web -en una URL única- y compartir esa información a través de las principales redes sociales.

Lo hace de manera muy intuitiva, y logra que la información sea fácilmente comprensible incluso para personas sin conocimientos previos.

Al mismo tiempo, facilita el acceso a los detalles presupuestarios para que toda persona interesada en profundizar más en qué se gasta y cómo se gasta lo haga con solo un par de clicks.

Descarga el dossier de ¿Dónde van mis impuestos?


Haz tu administración más transparente

Formación

  • Formación online y presencial en Open Data. Desarrollamos acciones formativas para que los profesionales de las entidades públicas aprendan a manejar las herramientas tecnológicas necesarias para identificar, tratar y presentar visualmente información relevante para la ciudadanía en formatos abiertos.
  • Formación en periodismo de datos. Te enseñamos a extraer, limpiar, analizar y visualizar grandes cantidades de datos con propósito periodístico o comunicativo. Además de hacer más comprensible la información a través de artículos, infografías, visualizaciones de datos o aplicaciones interactivas, aprenderás a encontrar historias que, de otro modo, se quedarían en el limbo.
  • Formación presencial en transparencia. Enseñamos a las organizaciones públicas cómo les afecta la Ley de Transparencia y las normativas autonómicas y locales, y a dar una respuesta adecuada a las solicitudes de información, poniendo en el centro de sus iniciativas a la ciudadanía.

Hablemos

Medidas pro-transparencia

Además, te ayudamos a adoptar medidas pro transparencia en tu organización.

Incorpora a la gestión cotidiana de tu organización acciones concretas para funcionar de un modo más transparente, llevar a cabo una mayor rendición de cuentas y dar garantías a la ciudadanía de una mejor calidad democrática.

Quiero saber más


Abre tus decisiones a la participación ciudadana

Presupuestos participativos

Hemos dado un paso natural para ayudar a las entidades públicas no solo a hacer que sus presupuestos sean transparentes (Dónde van mis impuestos) sino también a que sean participativos. Así la ciudadanía podrá aportar su opinión sobre las prioridades y la gestión presupuestaria de las instituciones que la gobiernan.

Civio ha desarrollado, en el marco de un consorcio internacional, liderado por la Fraunhofer IAIS Germany, una plataforma de transparencia fiscal y presupuestos participativos en código abierto, de fácil manejo, flexible y atractiva: OpenBudgets.eu.

Quiero saber más


Haz que la ciudadanía conozca y entienda las contrataciones que realiza tu organización

Visualización de la contratación pública

Civio trabaja para que tu organización pueda cumplir con la legislación aplicable en contratación pública y para facilitar la reutilización de la información clave sobre ella.

Nuestro objetivo es que cualquier ciudadano, empresa, investigador, periodista u organización pueda comprender el uso que las organizaciones hacen de los recursos públicos.

Para ello estamos desarrollando una plataforma que analiza y publica en formato abierto datos e información relevante sobre adjudicaciones de contratos, pagos a proveedores y subvenciones públicas, tanto de forma estadística como analítica.