Administraciones Públicas

ADMINISTRACIONES

Las administraciones están cambiando. No todas, pero sí muchas. Cada vez más empleados públicos recurren a las nuevas tecnologías aplicadas a la transparencia para mejorar el servicio que prestan ellos y sus instituciones a los ciudadanos. Desde Civio te ayudamos.

Abre tu información económica y presupuestaria

Si no facilitas acceso completo a la información económica y presupuestaria en formatos accesibles no eres transparente. Ayudamos a gobiernos locales, autonómicos y nacionales a mostrar esta información de una manera visual, limpia y estructurada para evitar que la complejidad les aleje a sus ciudadanos. Podemos crear una aplicación visual que facilite la consulta de tus presupuestos abiertos, y fácil de incorporar a la web de tu administración.

Descarga el dossier de ¿Dónde van mis impuestos?

Card

Haz tu administración más transparente

Te podemos ayudar a adoptar medidas pro transparencia. Proponemos un conjunto de recomendaciones para dotar a administraciones autonómicas y locales de un funcionamiento más transparente, con mayor rendición de cuentas y una mejor calidad democrática.

Además, podemos integrar la plataforma Tuderechoasaber.es con la página web de tu institución  con tu portal de transparencia y participación ciudadana. Así, cuando respondas a una solicitud de información enviada por un ciudadano a tu correo, la respuesta será pública y cualquiera podrá acceder a ella. No sólo evitaras responder dos veces a la misma cuestión sino que animarás a los ciudadanos a estar más interesados y comprometidos con las actividades de tu institución.

Botón QUIERO SABER MÁS

Capacita a tu personal con formación a medida en tratamiento de datos públicos

Con la apertura de datos públicos, las oportunidades y las fuentes de datos se amplían. Sin embargo, ¿quién puede procesar -y cómo- toda esta información para que aporte un valor añadido al ciudadano? En Civio impartimos cursos y jornadas de formación sobre análisis y tratamiento de datos adaptadas a empleados públicos. Dentro de la administración ya hemos impartido cursos para los gobiernos del País Vasco y de Aragón. Nos adaptamos a tus necesidades y, en función de la profundidad de los contenidos, ofrecemos cursos adaptados desde 7 a 30 horas sobre acceso y tratamiento de datos para empleados de gobiernos locales, autonómicos y municipales.

Botón hablemos

Si tienes más propuestas de colaboración, servicio o consultoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos mucha experiencia trabajando con el sector público, enfoques innovadores y seguro que podemos ayudarte.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir novedades

Recibe novedades en tu correo: