¿Alguna vez pensaste en enviar un mensaje a un político, empresario, banquero o, incluso, al propio Rey? Ahora puedes hacerlo y, además colaborar con una causa necesaria.

España funciona como un gran Monopoly: una partida a la que sólo están invitados determinados jugadores que se mueven saltando de casilla en casilla, haciendo y deshaciendo, acumulando bienes, cargos y condecoraciones y logrando, a veces sin transparencia, importantes beneficios en forma de contrato, de indulto, de subvención o de ley a medida. Y Españopoly, el libro de nuestra compañera Eva Belmonte, describe este juego atemporal de lo que sucede en España tras las bambalinas de lo publico.

Si te haces socio o socia de Civio a través de Un Españopoly para… recibirás tu ejemplar por correo estas Navidades y además enviaremos otro dedicado por ti a cualquiera de los personajes que componen la partida.

A algunos de ellos no les gustará verse reflejados en estas páginas, pero eso forma parte del juego. Nosotros usaremos tu donación para seguir destapando malas prácticas en la gestión de lo público y lograr cambios trabajando de forma independiente.

espanopoly (1).jpg

Instrucciones de juego

Jugar a Un Españopoly para… es tan sencillo como seguir estas reglas:

1.- Selecciona el personaje que al que desees regalar Españopoly, teniendo en cuenta la aportación mensual que quieras hacer a Civio.

2.- Elige la dedicatoria que quieres que incluyamos en el libro entre las disponibles.

3.- Rellena tus datos para que podamos hacerte socio/a y enviarte un ejemplar de Españopoly a ti también.

Y nosotros te enviaremos tu ejemplar y nos encargaremos de que el personaje elegido también lo reciba en tu nombre y con la dedicatoria seleccionada.

¿Y qué personajes pueblan Un Españopoly para..?

Haciéndote socio/a por 6 euros al mes, le puedes dedicar un Españopoly, por ejemplo, al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, a Artur Mas o al empresario Javier López Madrid. Por 12 euros, a Mauricio Casals, a Gerardo Díaz Ferrán o a Carlos Lesmes, presidente saliente del Tribunal Supremo. Por una cuota de 24 euros, a varios ministros y ministras, a Pablo Iglesias, Susana Díaz o a Quim Torra. Por 32 euros, a Iñaki Urdangarín o a Florentino Pérez, entre otros. Y, si nos ayudas con 60 euros al mes, le puedes dedicar el libro a Pedro Sánchez, a Felipe VI o incluso al Rey emérito.

Además, los encontrarás agrupados en categorías especiales como Acceso a la caja pública, Puerta giratoria, Jugador clave, La banca gana o A juicio.

Cada semana iremos incluyendo nuevos personajes, pero si quieres dedicar Españopoly a alguien que no tenemos en el tablero, escríbenos a [email protected] y nos pondremos manos a la obra.

Necesitamos tu apoyo para seguir destapando malas prácticas y presionando para que no se vuelvan a repetir. ¿A qué esperas para comenzar la partida?