Hacemos pública la carta que hemos dirigido desde Civio a los grupos parlamentarios andaluces ante el debate final en el Parlamento Andaluz del proyecto de ley de Transparencia Pública de Andalucía.

En ella compartimos nuestra reflexión sobre el texto. Valoramos que la puesta en marcha en Andalucía de una Ley de transparencia propia es una gran oportunidad y que el texto del proyecto de ley andaluza incluye muchas mejoras a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada en diciembre en el Congreso. Por eso, hemos trasladado a los parlamentarios andaluces la importancia que tiene mantener estas mejoras en el texto que finalmente se apruebe.

También hemos compartido una serie de recomendaciones de cara a mejorar el texto y avanzar hacia estándares de transparencia internacionales en esta fase final del proceso parlamentario y en adelante, a lo largo de su aplicación. Puedes descargar el documento aquí. Como en pasadas y futuras ocasiones, estamos encantados de colaborar en cualquier aspecto que permita aplicar mejores políticas de transparencia y acceso a la información.

Consulta el documento.