Si algo hemos descubierto en estos años es que España funciona como un gran Monopoly. Una partida a la que sólo están invitados determinados jugadores que se mueven saltando de casilla en casilla, haciendo y deshaciendo, acumulando bienes, cargos y condecoraciones y logrando, sin mucho esfuerzo en algunos casos y por razones poco transparentes, importantes beneficios en forma de contrato, de indulto, de subvención o de ley a medida.

Hoy sale por fin a la venta Españopoly, un libro de Eva Belmonte y Civio que nace con la pretensión de explicar cuáles son las reglas del juego, quiénes son los principales y jugadores y a qué intereses responden.

Conocer las reglas nos permite jugar un papel más activo e informado en la vida pública. Con esa vocación surge este libro, un trabajo periodístico minuciosamente documentado para comprender mejor las bambalinas del sistema. Con el mismo rigor y meticulosidad con que cada mañana pasa la lupa sobre los renglones menos conocidos de lo público, Eva extrae en este libro todo el jugo informativo y didáctico de la labor que desarrollamos en Civio para denunciar la opacidad y los puntos negros del sistema. Sin generalizar y alejándose del mero ensayo de opinión y del discurso demagogo. Periodismo, en suma.

Españopoly está a la venta tanto en tiendas físicas como online. En la sección de libros electrónicos de Amazon ya figura como el segundo libro más vendido (en preventa) de las secciones de Política y también de Sociedad y Cultura para Kindle. Si deseas encargar un ejemplar por internet, además de en Amazon, también lo encontrarás en las principales distribuidoras: en la Casa del Libro, en el Corte Inglés y en la FNAC. Puedes adquirirlo tanto en tapa blanda como en ebook. Además, la Editorial Ariel distribuye en toda España, por lo que deberías poder encontrarlo (o encargarlo) en tu librería preferida. Esperamos que lo leas y que lo disfrutes.

Hazte cómplice de Civio ahora y llévate un ejemplar

Nuestro presente y nuestro futuro pertenecen a nuestros cómplices, a donantes que nos ayudan con una pequeña aportación mensual. Sin ellos, ni nuestra labor ni este libro habrían sido posibles. Por eso, si decides dar ahora un paso activo en favor de la transparencia y te haces cómplice de Civio antes del 1 de mayo, te regalamos un ejemplar de Españopoly (en formato electrónico o en tapa blanda). No tienes que hacer nada: nosotros nos encargamos y te lo haremos llegar. Tenemos grandes ideas para este año y usaremos tu contribución para ponerlas en marcha.

Si deseas hacerte cómplice contribuyendo mensualmente con una cantidad distinta, aquí puedes hacerlo.

Gracias una vez más por tu confianza.