Importante: La plataforma Fíltrala dejó de operar a principios de 2021. Si quieres mandarnos información, puedes enviarnos un correo (desde un proveedor de correo anónimo como ProtonMail) a [email protected]. O mandarnos una carta a nuestra dirección postal: Sebastian Elcano 32, oficina 17. 28012 Madrid.

Documentos que evidencian conflictos de interés, pruebas de que un contrato público no se ajusta a la legalidad, información sobre la gestión de lo público o la toma de decisiones que se queda fuera de la Ley de Transparencia, archivos que revelan la influencia de un lobby en determinada política pública, criterios de adjudicación de publicidad institucional,…

Si tienes acceso a información relacionada con las líneas de investigación de Civio y que consideras que es de interés público y merece ser investigada, desde hoy puedes compartirla con nosotros de forma completamente anónima y segura. Nadie, ni siquiera nosotros, conoceremos el origen de la información.

El equipo de Fíltrala.org, una plataforma independiente de denuncia ciudadana, ha habilitado hoy un buzón online a través de la cual cualquier persona puede revelar información de interés público a la Fundación Civio de manera encriptada para garantizar el anonimato y la seguridad del remitente. Filtrala.org es una inicitiva de la Associated Whistle-Blowing Press, una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la transparencia de los asuntos públicos a través de las filtraciones anónimas.

Envíanos información de forma anónima y segura.

Antes de enviarnos un documento, ten presente:

  • Fíltrala.org colabora con otras organizaciones y medios de comunicación, pero utilizando este buzón específico la documentación que envíes llegará únicamente a los equipos de la Fundación Civio y de Fíltrala.org.

  • Tu anonimato está garantizado, y eso también significa que nosotros no podremos contactar contigo. Por eso necesitamos que los documentos que nos envíes hablen por sí solos, que su naturaleza, relevancia y orden sean claros. Lo que sí podremos hacer es dejarte una nota o comentario (alguna duda, o nuestro agradecimiento) pero dependemos de que decidas volver a entrar en el buzón para poder leerlo. También tú podrás dejarnos comentarios a nosotros.

  • El proceso de envío es sencillo, pero necesitarás seguir varios pasos desde tu ordenador. El principal es instalar Tor, un navegador de Internet -como Google Chrome, Safari o Firefox- que te permite usar la red anónimamente. El programa se descarga y viene listo para su utilización, tanto para principiantes como expertos.

  • Por defecto, los documentos se eliminan del buzón a los 15 días de su envío. No obstante, podemos ampliar un poco ese lapso de tiempo.

  • Para nosotros, esta vía de comunicación contigo también es nueva. Veamos qué tal resulta.