Afrontamos 2015 con nuevos proyectos y muchas iniciativas a la vista, y el buen desempeño realizado a lo largo de 2014 nos permite ampliar el equipo para hacer frente a los nuevos retos que tenemos por delante. En octubre anunciamos una

oferta para trabajar con nosotros como programador y fortalecer así la rama técnica de este equipo. Tras numerosas candidaturas recibidas, muchas de ellas excelentes (¡gracias a todos por vuestro interés!), hoy, en víspera del Día de Reyes, se suma a nosotros Raúl Díaz Poblete como desarrollador web.

Raúl es desarrollador y programador interactivo. Ha ejercido su trabajo en Barcelona, en estudios como Pulpolab, THD/Coated y Welovecode, y en los últimos años ha ejercido como freelance desde Cuenca, donde reside, colaborando con diferentes agencias, profesionales y clientes. Su formación incluye una ingeniería técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha y un master en Artes Digitales en la Pompeu Fabra.

En 2013, cuando trabajábamos en la primera versión de Quién Manda, nuestro mapa del poder público-privado en España, Raúl ya colaboró con Civio y fue clave en la maquetación de la web, su adaptación para todo tipo de dispositivos y la integración de la aplicación que mueve por debajo el proyecto. También ha participado en la visualización de los datos del proyecto Energía Oscura, desarrollado a partir de uno de los talleres de periodismo de datos del Medialab-Prado.

Su especialidad es el desarrollo frontend con estándares HTML5, CSS3 y JavaScript y el trabajo con gestores web basados en WordPress y PHP. Le interesa el desarrollo de proyectos y aplicaciones con buen acabado visual y una satisfactoria experiencia de usuario en cualquier dispositivo, del móvil a la tablet. También le interesa la programación interactiva y su aplicación en instalaciones físicas (Processing, openFramewoks, PureData y Arduino).

Raúl trabajará con David Cabo, director de Civio, en la conceptualización y desarrollo técnico de nuevos proyectos (del mapeo y análisis de redes a la visualización de datos en nuevas investigaciones periodísticas), servicios (nuevas plataformas para la transparencia presupuestaria de cualquier administración pública) y en la mejora de nuestras actuales iniciativas. **¡Bienvenido, Raúl! **

EXTRA. Además, en los próximos días abriremos una nueva convocatoria para incorporar pronto a un **periodista de perfil junior, **mañoso con los datos y desenvuelto para escarbar en la maquinaria institucional y administrativa y encontrar buena información.