A finales de abril publicamos una valoración general de la propuesta socialista de Ley de Transparencia para la Comunidad de Madrid, que está tramitando la cámara regional. En ella señalábamos importantes aspectos que merecen una revisión. Los principales: propone un comisionado sin capacidad para sancionar, un registro de grupos de interés donde los sujetos y sus obligaciones se diluyen, escasos avances en publicidad activa y algunas trabas al Derecho de Acceso.

Hoy, 18 de mayo, finaliza el plazo para presentar enmiendas a la totalidad del texto. A no ser que el Partido Popular presente un redactado alternativo, el plazo de tramitación de la propuesta socialista se ampliará hasta el día 24 para las enmiendas parciales a su articulado. Compartimos el informe detallado que desde la Fundación Civio hemos realizado de esta propuesta de ley y que hemos remitido a los grupos representados en la Asamblea de Madrid para contribuir a mejorar algunos aspectos de este proyecto normativo.

[Aquí lo puedes descargar]

Desde la Fundación Civio nos ponemos una vez más a disposición de la Comunidad de Madrid, del ejecutivo y de todos los grupos para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que los madrileños cuenten con la mejor normativa de transparencia posible.

Más información:

Las principales enmiendas que necesita la propuesta socialista de Ley de Transparencia para la Comunidad de Madrid

El proyecto de Ley de #Transparencia de la Comunidad de Madrid sitúa al Ejecutivo como juez y parte en su vigilancia y régimen sancionador