Por un 2013 más transparente y abierto

Por Publicado el December 14, 2012 3 Comentarios

Termina 2012 y miramos hacia delante. Y nunca hemos visto tantas cosas necesarias por hacer.

Durante estos primeros nueve meses de vida hemos logrado que la transparencia y el derecho de acceso a la información no solo entren poco a poco en la agenda pública sino también dentro del día a día de muchos ciudadanos. Así nació Tuderechoasaber.es, de nuestra apuesta por la tecnología para abrir datos públicos, de trabajar codo con codo con aliados valiosos como Access Info Europe y del apoyo de 152 ciudadanos comprometidos con estos valores.

Hemos formado con más de 30 talleres, cursos, ponencias, y también realizando video-tutoriales, a ciudadanos y periodistas de toda España para que puedan extraer historias de las bases de datos. También hemos predicado con el ejemplo, desarrollando varios proyectos propios, informando en profundidad en medios de comunicación, promoviendo las mejores prácticas de investigación periodística y atrayendo a los mejores profesionales.

Civio es una organización sin ánimo de lucro, y no hubiéramos sido capaces de desarrollar este trabajo en tan poco tiempo sin el compromiso de nuestro patronato y las donaciones de nuestros protectores, benefactores y amigos, que mostramos públicamente en nuestra web.

Nos gustaría empezar el nuevo año contando con tu colaboración para lograr estos objetivos. Deseamos que consideres convertirte en AMIGO DE LA FUNDACIÓN CIUDADANA CIVIO, colaborando antes de que termine 2012 con una donación de 20€. Obtendrás reconocimiento en la web de la fundación, recibirás información y acceso exclusivo a los nuevos proyectos y serás un participante activo del cambio social que proponemos. Toda aportación que realices conllevará una deducción fiscal (del 25% del valor donado en la cuota íntegra del IRPF si eres un particular, o del 35% del mismo en el Impuesto de Sociedades si eres una persona jurídica). Nosotros gestionaremos tu donación y te facilitaremos la documentación necesaria para que obtengas estos derechos fiscales.

Apoya nuestro trabajo con una donación

Nuestras prioridades en 2013 incluyen hacer más comprensible la actividad parlamentaria del Congreso de los Diputados e investigar redes de influencia y poder en España. Además, queremos consolidar “España en llamas” como proyecto de referencia en investigación periodística con gran cantidad de datos. Para crecer, trataremos de involucrar a más personas concienciadas con la transparencia y la rendición de cuentas en el uso y financiación de nuevos proyectos basados en datos.

Esperamos que puedas considerar tu apoyo a nuestro trabajo en estos momentos cruciales.

Un saludo y gracias por tu confianza,

El equipo de Civio

(3) awesome folk have had something to say...

  • Ernesto - Responder

    %d 20UTC %B 20UTC %Y at %H:%M 09Mon, 20 May 2013 09:05:56 +000056.

    Me parece que realizais un gran trabajo

    • Javier de Vega - Responder

      %d 20UTC %B 20UTC %Y at %H:%M 10Mon, 20 May 2013 10:12:54 +000054.

      Muchas gracias, Ernesto. Un saludo.

  • Yolanda - Responder

    %d 24UTC %B 24UTC %Y at %H:%M 12Mon, 24 Jun 2013 00:39:03 +000003.

    No dejeis de realizar esta gran labor yo he contribuido muy poco pero espero que mucgos quieran saber lo que vosotros nos buscais y seepamos en que se gastan los gobiernos nuestros impuestos gracias Yolanda

Deja un comentario